La comida típica de Alemania, consiste en un plato de carne, patatas, salsa con verduras o ensalada. Dependiendo de la región, tiene influencia de los países vecinos como la comida de Italia y la de Francia.

Rinderroulade

Es una comida frita y braseada lentamente. Está hecho con carne en rodajas rellenas con tocino, cebolla y pepinillos sazonado con cebolla, mostaza, pimienta negra y sal. Se suele acompañar con col lombarda, patatas saladas, puré de patatas o klöße.

CODILLO DE CERDO

Es una comida típica alemana. Esta elaborado con carne de cerdo deshidratado y cocida al horno. Se acompaña usualmente con puré de guisantes.

Birnen, Bohnen und Speck

Es un plato típico del norte de Alemania. Suele prepararse en los meses de agosto y septiembre. Consiste en un plato guisado. Los ingredientes principales son las peras, judías verdes y panceta con sabor ahumado. Esta comida se acompaña con patatas cocidas.

BEBIDAS

VINO

Los tipos de uva más populares en Alemania para la elaboración de vino son las uvas blancas Riesling y la Silvaner. También, son conocidos los vinos elaborados con frutas, como el Apfelwein, vino de manzana que se produce en el sur de Alemania.

Nota: En la estación de verano se suele mezclar el vino con agua mineral con gas. A la mezcla se le llama Wein-Schorle.

CERVEZA

La cerveza alemana es muy popular en el país. La más consumidas son la Pilsen, la Dunkel y la Altbier que son oscuras o muy maduradas, la WeiBbier, que es blanca y la Rauchbier del tipo ahumada.

Nota: El radler o gestripztes es una mezcla de cerveza con limonada. El potsdamer es la combinación de limonada de barril con cerveza y es muy popular en Berlín.

POSTRES

Pastel de la selva negra

Es una tarta hecha con capas de bizcochuelos de chocolate al que se le ha añadido licor Kirsch y mermelada. Su recubierta es de chantillí, chocolate y cerezas.

Berlinesa

Es una masa dulce hecha de harina, leche, azúcar, manteca, huevo, levadura, esencia de vainilla, ralladura de limón y sal. Es un dulce frito espolvoreado con azúcar glas.